IMG_20200227_205312.jpg
  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page

DUX RYU WOMEN'S
DEFENSIVE SCIENCE

La División Femenina de Dux Ryu Systems.
​​

La violencia en México, y particularmente aquella ejercida en contra de las mujeres por el solo hecho de serlo ha sufrido un aumento en los últimos años que ha llevado a alcanzar la terrible cifra de 9 mujeres asesinadas al día, todas en contextos de extrema violencia. A pesar de que en municipios de 13 estados de la República se ha declarado la Alerta de Violencia de Género, las instituciones encargadas de la impartición de justicia se han mostrado rebasadas a este respecto, fallando no sólo en garantizar la seguridad de las niñas y mujeres sino en la atención a los delitos incluso en casos en los que se conoce la identidad del perpetrador.
Este es un programa teórico-práctico diseñado de modo tal que después de tomarlo, cualquier mujer (sin importar edad ni condición física), pueda llevar a cabo una Defensa Personal exitosa.
Mediante la aplicación de conceptos comprensibles de ciencia marcial así como de técnicas sencillas es posible ofrecer a mujeres sin ninguna preparación física o marcial las herramientas para actuar en situaciones de riesgo y poder salvaguardarse a sí mismas y a terceros. Así mismo, se les dan las bases para evaluar  las diferentes situaciones de riesgo para elegir la respuesta más adecuada dentro del marco legal mexicano.
Elaborado desde una perspectiva antropológica y con base en diferentes sistemas marciales científicamente comprobados, se ofrecen las herramientas básicas, tanto físicas como metodológicas en torno a la Defensa Personal, abarcando desde la prevención del conflicto hasta la forma apropiada de presentar una declaración.
La Instructora Anna Laura Hernández Barrera es Cinturón Gris (Aspirante a Cinturón Negro) de Dux Ryu Ninjutsu, Instructor Autorizado (Sempai) de Dux Ryu Ninjutsu Traditional System Association. Es catadora oficial de sistemas de la Academia Internacional de Artes Marciales e Intérprete Oficial de Dux Ryu Internacional. Egresada de la Licenciatura en Antropología Física de la Escuela Nacional de Antropología e Historia. Profesionalmente es Técnico Histopatólogo, Perito en Criminalística y Criminología y Perito en Medicina Forense.