• Wix Facebook page
  • Wix Twitter page

DUX RYU KENJUTSU

La División Tradicional de Dux Ryu Systems.
​​

El Kenjutsu, la técnica del manejo de la espada japonesa (Katana) es uno de los mas bellos artes marciales, no solo por la belleza estética de las piezas (espadas), sino por el refinamiento de las técnicas que rigen su manejo.
El Dux Ryu Kenjutsu es un arte marcial moderno, creado bajo el auspicio de Hanshi Frank W. Dux, heredero de la tradición Koga Yamabushi Ryu que tiene sus raíces en el estilo Yagyu Ryu y el Katory Shinto Ryu, dos de los estilos de esgrima mas respetados del Japón.
La inigualable experiencia de Hanshi Frank Dux, hace del Dux Ryu Kenjutsu, un arte marcial contemporáneo, en el que se estudian los 5 aspectos de manejo de la Katana (Suburi [movimiento del cuerpo y la espada], Battoho [Desenfunde], Tanrengata [formas sin pareja], Tachiuchi [Ejercicios con pareja] y Tameshigiri [Pruebas de corte], así como las armas que constituyen los enemigos naturales de la espada (Sai, Bo, Kama, Bo y Jo). El Dux Ryu Kenjutsu da una atención especial al manejo del Cuchillo, en sus diversos estilos y aplicaciones, trabaja técnicas de desarme, combate con y contra cuchillos.
Los estudiantes de Dux Ryu Kenjutsu, son instruidos también, en Combate Cercano (Close Quarter Combat), conocimiento de características y materiales empleados en la fabricación de espadas y cuchillos, mantenimiento de su equipo de entrenamiento y etiqueta tradicional.
En el Dux Ryu Kenjutsu pretende afilar el espíritu de sus practicantes, fomenta la Disciplina, la Actitud, el Carácter y  el espíritu de combate pero al mismo tiempo lo conduce a la búsqueda de una Paz Interior.