DUX RYU MMA

DSCN0685.JPG
La División Profesional de Dux Ryu Systems.
​​

Las Artes Marciales Mixtas, a menudo conocidas por sus siglas en inglés, MMA o AMM en español son una fusión de diversas técnicas de golpeo, pateo, sujeción, derribo y sumisión agrupadas en un sistema de combate de competencia aclamado alrededor del mundo.

El luchador de MMA debe poder manejarse en un número casi ilimitado de circunstancias en una actividad de enorme demanda física, lo que hace que estos peleadores profesionales sean considerados como deportistas de alto rendimiento.

Las Artes Marciales Mixtas han evolucionado para salir del ambiente de deporte-desafío y convertirse en un deporte-espectáculo. Actualmente hay dos grandes eventos, el Ultimate Fighting Championship, que se celebra en EE.UU. y el PRIDE Fighting Championships que se celebra en Japón, aunque hay más de 400 eventos documentados a lo largo y ancho del globo.

El UFC, nació a mediados de la década de los 90's, y tuvo una clara inspiración en la cinta de culto de artes marciales "Bloodsport" (Contacto Sangriento) protagonizada por Jean Claude Van Damme en el rol de Hanshi Frank W Dux (Poseedor de innumerables records mundiales, entrenador de más de 20 campeones mundiales y el primer peleador considerado "Ultimate Fighing Champion") quien es considerado como "El Padrino de las Artes Marciales Mixtas", cuenta con el aval de la I.F.A.A. Internacional Fighting Arts Association y es el Maximo campeón reconocido por el "World Mixed Martial Arts Council".

En México, el MMA se popularizó a principios del nuevo milenio, desde entonces distintos promotores y empresas, han realizado eventos de peleas con mayor o menor éxito.

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page